Rubén Gisbert ha hecho una conexión con 'Horizonte' en directo desde la zona del Donbás y ha explicado al programa lo que ha visto desde este lugar.
"Ha sido extremadamente difícil porque llegar aquí. Quiero decir a la audiencia española que cualquier español, con las cosas que estoy viendo, tiene que saber que España está dando, junto con otros países, armas a unas personas que están con ellas matando a civiles. Y lo único que pido es que se exija una misión de observación internacional por parte de la ONU para ver qué se está haciendo con las armas que estamos mandando", alerta Gisbert.
El youtuber relata lo que ha podido ver: "No paran de caer bombas, una bomba ha caído en una edificio residencial, han muerto varias personas". Y manda un rotundo mensaje: "El silencio mediático genera mucha impotencia, no se quiere contar toda la realidad y puede que estemos ayudando a unas personas que estén intentando consolidar su deber cometiendo crímenes contra la humanidad. Una cosa son crímenes de guerra y otras cosas son crímenes contra la humidad. Cuando las tropas rusas han llegado a ciertas zonas se han encontrado civiles maniatados, violados, amontonados por ser prorusos".
Además, explica que le han pasado "varias capturas de grupos de WhatsApp de la parte ucraniana nacionalista, que pide que se me localice y que se acabe conmigo". Y da más detalles sobre cómo le han aconsejado que intente mantener su seguridad: "Me han recomendado que me afeite y que me tiña el pelo. Se han tomado unas medidas de seguridad, está siendo muy complicado"