Roman Abramovich, en las conversaciones de paz, cree que pudo ser envenenado con una sustancia tóxica que le habrían camuflado en chocolates, durante el encuentro en el que participó con negociadores rusos. Algo que 'Horizonte' ha querido analizar.
"Los venenos han jugado un papel importante en la historia de la humanidad, han cambiado la historia. Los rusos llevan décadas con temas químicos, esto es conocido", ha explicado el doctor Cabrera y ha analizado si Abramovich ha podido ser envenenado:
"No sabemos qué es cierto y qué no es. Dice que ha salido de una reunión diplomática mal. No tiene sentido, está todo el mundo mirando esto. Lo que si tiene sentido es que le den algo para que la parte contraria esté débil, pero no es para matar a nadie".
"Los venenos que en general son amargos y en el dulce es donde neutralizas el amargo, menos el cianuro", afirma. Y es por ello que el doctor Cabrera ha utilizado unos bombones de chocolate para dar más detalles sobre cómo se puede introducir el veneno en ellos y ha realizado el proceso en directo.
Además, el coronel Baños ha explicado que puede ser en los bombones, pero también "puede ponerse el veneno en los asientos" y explica algunos de los casos que han pasado a lo largo de la historia.