Hoy mismo, un inspector de policía ha anunciado en ‘Cuatro al día’ que hay policías de la Comunidad de Madrid que ya han anunciado que no van a ponerse la vacuna de Astrazeneca, por la desconfianza que les han generado las últimas noticias. “Profesionales de distintas ramas nos han llamado, muy preocupados con esta vacuna”, ha dicho Iker Jiménez en Horizonte.
Alemania ha mostrado abiertamente sus reticencias por la vacuna de Oxford, de la que tienen dos millones de dosis guardadas en un almacén, a pesar de que sí fue aprobada por la Agencia Europea del Medicamento. En España, Astrazeneca no se inoculará a los mayores de 55 años, por las dudas de la eficacia que pueda tener la vacuna en ese sector de la población.
María Montoya, una viróloga del CSIC, ha explicado que el problema de Astrazeneca ha sido más un problema de comunicación: “No se pone en mayores de 55 años porque, en los ensayos que ha hecho Oxford, tiene menos datos en esa franja de edad. Si no se pone es sólo por prudencia y porque sí se tienen datos de la población menor de 55”.