En la a última semana, las calles principales de Madrid, Valencia y Barcelona han sido el escenario de violentas revueltas que, en principio, iban a ser manifestaciones pacíficas para pedir la liberación de Pablo Hasél.
El encarcelamiento del rapero – condenado a 9 meses de cárcel por repetitivas injurias a la corona y enaltecimiento al terrorismo en las letras de sus canciones – ha derivado en peligrosos disturbios donde los manifestantes se han enfrentado a la policía con todo el mobiliario urbano que se iban encontrando: adoquines, contendores ardiendo y hasta las tapas de hierro de las alcantarillas.
Para hablar de todo ello y de si la defensa de la libertad de expresión no es más que una excusa para incendiar a la población, tanto figurada como literalmente, ‘Horizonte’ ha invitado a un conocido youtuber, que cuenta ya con 34.000 subscripciones: Un Tío Blanco Hetero (UTBH), al que se bautizó como el verdugo del feminismo moderno.
Este youtuber ha dicho que no cree que los manifestantes, muchos de los cuales seguían a pies juntillas las pautas del Black Bloc, estén defendiendo la libertad de expresión: "No creo que la defiendan, porque en este país nadie defiende la libertad de expresión. Aquí se ha juntado la violencia en las calles, más la crisis económica, más la crisis del covid y ésa es la receta para el caos".