Kyrylo Timoshenko, soldado del ejército de Ucrania, ha mostrado a 'Horizonte' lo que pasa cuando se produce un bombardeo por cohetes rusos y enseña desde dentro una de las viviendas de civiles afectadas.
"Estamos en una de las casas que ha sido alcanzada anoche, una casa que han mimado y cuidado. La gente salió justo antes de lo que ha pasado", así comienza su crónica este soldado mientras pasea por todas las estancias de la vivienda y muestra los destrozos que genera que un bombardeo: "Entró por esta ventana".
Él explica que no "sube la cámara" para que no pueda "dónde han alcanzado" porque el vídeo puede dar pistas a sus enemigos y cuenta que con este reconocimiento intentan buscar si hay personas en los alrededor de donde se produce el bombardeo y si es así si "necesitan ayuda".
Un día después, vuelve a mandar otro vídeo al programa en el que explica que "están cumpliendo con los objetivos" y manda un claro mensaje: "Ayudad a la población civil ucraniana, ayudad a las ONG, a las asociaciones. Prestad ayudo y ayuda. Sabemos que vamos a vencer".