El Coronel Pedro Baños, un colaborador habitual de 'Horizonte' no se ha sentado en la mesa de debate como en muchos otros de los programas en los que ha estado invitado y es que, especialmente, desde la guerra de Ucrania ha recibido muchas críticas en las redes sociales y amenazas.
Iker Jiménez ha querido hacer un alto en el programa para explicar abiertamente que "tenía un mensaje del Coronel Baños" y que él se encuentra "un poco abrumado" porque "pasan cosas y es un espíritu libre" y ha querido trasmitir que "harto de las amenazas" se aísla "poco menos que en un bunker" y que en un tiempo volverá a sentarse en el programa.
El presentador no ha dudado en mandarle un mensaje tras explicar su ausencia en el programa: "Me hubiera gustado mucho que estuviera con nosotros, siempre va a tener este programa y la máxima libertad absoluta para hablar. Ama a su país y tiene unas convicciones absolutamente firmes y eso a veces también es un peligro".
El coronel Baños, especialista en Geopolítica y Estrategia ya hablaba hace unos meses de que el masivo despliegue de tropas militares rusas cerca de la frontera de Ucrania reavivaba los tambores de conflicto armado: "Volvemos a una guerra convencional. Todo indica que puede ser bastante probable que alguna acción puntual exista en esa frontera y veremos a ver si todo se para ahí o se extiende mucho más, y pueda afectar a todo el continente", aseguraba.