Programa (27/01/21) 'Horizonte', íntegro en HD

  • Ya puedes ver el primer programa de 'Horizonte', completo y en HD

  • Iker Jiménez analiza el exilio de los youtubers a Andorra

  • Iker Jiménez ha mostrado el informe completo que autoriza a los casos positivos a ir a votar en las elecciones de Cataluña

Streamers y youtubers de éxito como El Rubius, Willyrex, Vegetta o The Grefg han fijado su residencia en el estado andorrano, donde el IRPF que se aplica a las rentas más altas es de un 10%.

Una semana más, Iker Jiménez vuelve con ‘Horizonte’ para hacer un profundo análisis de la actualidad. Hace unas semanas, supimos que algunos de los youtuber más conocidos y acaudalados de España, como ‘El Rubius’, se han mudado a Andorra para pagar menos en los impuestos del Estado.

En el caso de este pequeño país, que es un paraíso fiscal, los impuestos y el IRP son muchos bajos: por tanto, los youtubers, en vez de tener que entregar a Hacienda la mitad de sus ganancias, deben pagar mucho menos. Pero, ¿es esta la única razón del éxodo de los nativos digitales? El programa lo ha analizado con dos de ellos, Jordi Wild y RoEnLaRed.

Las elecciones en Cataluña, a estudio

Además, el programa ha analizado el informe completo que autoriza a los casos positivos a ir a votar en las elecciones de Cataluña.

Con esta realidad - y este horizonte - el presentador se ha sorprendido mucho al leer el informe completo que autoriza a los casos positivos y a los confinados por un haber estado en contacto estrecho con un caso positivo a ir a votar en Cataluña el próximo 14 de febrero.

Podrán salir de casa y acercarse a las urnas en la última hora de la jornada electoral, de 19:00 a 20:00 horas y, ante tal llegada de personas contagiadas, los ocupantes de las mesas tendrán que ponerse un EPI para estar 'protegidos'.

Ante tal noticia, cuando se ha hecho tanta incidencia en la necesidad de completar las cuarentenas, el programa ha preguntado a todo tipo de miembros de la comunidad científica, incluyendo al exdirector de la OMS, y todos se han quedado escandalizados con este protocolo sobre todo porque, si no se tiene la práctica suficiente en ponerse un EPI, el traje no sirve "de absolutamente nada".