Después de que 'Horizonte' mostrara en imágenes el "sueño andorrano" - que ha sustituido al sueño americano -, con grandes mansiones y coches de lujo a todo tren, los youtubers Jordi Wild y RoEnLaRed han dado los motivos por los que no han imitado a sus compañeros, como Wolverine, y se han quedado a vivir y tributar en España. Jordi lo ha dejado claro con una frase:
"Prefiero ser menos rico y más feliz, que más rico y menos feliz. Porque en Andorra yo ganaría más dinero y no voy a negar que he pensado en marcharme, pero prefiero estar aquí con mis amigos y mi gente. Eso sí, no descarto que en un futuro pueda pasar", ha dicho el jugador, que tiene muy claro que los youtubers no son "ningunos ladrones" por querer tributar menos en el 'infierno fiscal' que puede llegar a ser España.
RoEnLaRed, que lleva en youtube desde 2012, ha dado otros motivos muy diferentes: "Prefiero pagar los impuestos aquí, pagar la sanidad pública para que si, un día, mi padre se pone enfermo, reciba una buena atención sanitaria", ha dicho y Antonio Miguel Carmona, como economista, ha recordado que es el mismo argumento que siempre da Rafa Nadal.