Una semana más, Iker Jiménez vuelve con ‘Horizonte’ para hacer un profundo análisis de la actualidad.En concreto, de la polémica que se ha montado en torno a algunos de los youtuber más conocidos y acaudalados de España, como ‘El Rubius’, que se han mudado o se van a mudar a Andorra de forma inminente, para pagar menos en los impuestos del Estado.
Para hablar con propiedad, y darle voz a esos youtubers a los que, algunos medios de comunicación, han denominado "las ratas de España" o han pedido su "decapitación", el programa ha entrevistado a uno de ellos, residente en el pequeño país que hace frontera con España.
Se trata de Wolverine, también conocido como Invicthor y al que algunos consideran como uno de los yotubers más radicales en cuanto a pensamiento de Estado, que ha defendido su marcha con el siguiente discurso:
“Yo no quiero que haya menos impuestos en España, pero creo que hay unexcesivo gasto superfluo. Cuando comenzó la pandemia, yo, como autónomo, me vi con cero ingresos; ¿Qué iba a ser de mí? ¿Dónde están los impuestos? Los impuestos pagan las subvenciones de los lobbies que sirven de voceros al Gobierno. Realmente, ¿yo pago la sanidad o la educación públicas o esos chiringuitos del Estado? No es que yo tenga un discurso radical, es que soy sensato”.