Blanca Frías no estaba atravesando un buen momento personal y fue víctima de la conocida como estafa del amor. Diez años más tarde, ha decidido crear la Asociación Nacional Contra la Estafa con Manipulación Emocional, que preside, y compartir su caso para poder ayudar a los afectados, así como prevenir nuevas víctimas.
“Está todo perfectamente planificado”, asegura Blanca Frías, presidenta de la Asociación Nacional Contra la Estafa con Manipulación Emocional y que fue víctima de la conocida como estafa del amor hace diez años, donde perdió más de 7.000 euros.
Blanca, que asegura que era una persona desconfiada, explica que su estafador era real y que hasta llegó a quedar con él. Relata que, en su caso, fue un hombre italiano que se hacía pasar por exportador de aceite, con una historia muy creíble y que supo perfectamente cómo manipularla para que ella acabara prestándole dinero.
“Identificó la emoción que en mi iba a provocar que posteriormente accediera al pago. Motivó un enfado de celos y luego, me chantajeó”, explica Blanca, que no fue hasta después de entregar 7.000 euros a su estafador y de que él se distanciara, cuando se dio cuenta de que había sido víctima de un timo.
Diez años más tarde, ha decidido crear ANCEME, junto a otras víctimas de estafadores emocionales: una asociación independiente, sin ánimo de lucro y que pretende ayudar y contribuir a la prevención de estos timos, que, han ido evolucionando con el tiempo y que están en pleno auge con las redes sociales, como el caso de los tres hermanos asesinados en Morata de Tajuña recientemente.
Ha pasado tan solo un mes desde la creación de la ANCEME y su presidenta Blanca Frías asegura en 'Horizonte' que ya han atendido a más de noventa víctimas.