Casi la mitad de la población de Barcelona considera necesario limitar la llegada de inmigrantes ante el aumento de la inseguridad ciudadana, la ocupación de viviendas y la tasa de criminalidad, y Junts quiero hacerse con las cuotas de reparto e implantar nuevas políticas. Pero ¿qué está pasando exactamente en Cataluña con la inmigración y cuáles son las cifras más destacadas?
Según una reciente encuesta de la Diputación de Barcelona, el 44% de los catalanes ve necesario limitar la llegada de inmigrantes ante un incremento de la inseguridad ciudadana, la ocupación de viviendas y la tasa de criminalidad.
Por eso, Junts quiere tener el control las cuotas de reparto de los recién llegados entre comunidades autónomas y que el catalán comienza a formar parte de las políticas de acogidas y regularización.
Sin embargo, los Mossos d'Esquadra ven inasumible encargarse del control de este ámbito. Una cuestión especialmente controvertida de la que hasta ahora se ocupaba exclusivamente la Policía Nacional.
En ‘Horizonte’ hemos recopilado los datos más destacados relacionados con la inmigración en Cataluña, que Nicolás Rodríguez analiza: