Durante la emisión del nuevo programa de 'Horizonte', ha llegado una información de última hora publicada por 'The Wall Street Journal': La Marina de los Estados Unidos habría detectado la implosión del submarino Titán hace días, por lo que habría tenido toda esa información de manera previa.
José María Seijo, comandante del Centro de Buceo de la Armada, y el Teniente Coronel Enrique Callejón, Jefe del Departamento en Medicina Hiperbárica y Subacuática de la Armada, han conectado en directo con el programa y han podido comentar esa última actualización.
Con ella, nos han ofrecido una posibilidad: "Si verdaderamente eso se ha detectado, favorece la idea de que ha sido una explosión y posteriormente una implosión, porque es mucho más difícil de detectar una implosión", declaraba el Teniente.
Aprovechando la conexión, Carmen Porter les ha preguntado por algo que preocupa a las familias de las víctimas: si será posible localizar sus cuerpos. El Teniente ha respondido dando detalles de cómo pueden haber muerto y de si, en efecto, serán localizables: "Seguramente por un aplastamiento torácico. Eso no quiere decir que los cuerpos estén desmembrados. Los cuerpos pueden estar perfectamente, no digo intactos, pero conservados. Lo que pasa es que me temo que va a ser bastante difícil encontrarlos. Sobre todo, dependiendo de la altura a la que se ha producido la implosión".