José María Seijo, comandante del Centro de Buceo de la Armada, y el Teniente Coronel Enrique Callejón, Jefe del Departamento en Medicina Hiperbárica y Subacuática de la Armada, han entrado en directo en 'Horizonte' para comentar la última hora del hallazgo de los restos del Titán y la muerte de sus tripulantes.
Después de repasar los últimos detalles conocidos acerca del desenlace del submarino, llegaba una nueva noticia desde 'The Wall Street Jorunal': La Marina de los Estados Unidos habría detectado la implosión del Titán hace días. El Teniente aseguraba entonces que, en caso de que así sea, eso "favorece la idea de que ha sido una explosión y posteriormente una implosión, porque es mucho más difícil de detectar una implosión".
Carmen Porter aprovechaba entonces la conexión con los expertos para lanzarles una cuestión: "Los familiares han preguntado por los cuerpos. La agencia OceanGate dice que no pueden confirmar si los cuerpos podrán ser recuperados alguna vez. ¿Queda algo de esos hombres?".
El Teniente nos contaba entonces la forma en la que, probablemente, podrían haber fallecido: "Seguramente por un aplastamiento torácico. Eso no quiere decir que los cuerpos estén desmembrados. Los cuerpos pueden estar perfectamente, no digo intactos, pero conservados. Lo que pasa es que me temo que va a ser bastante difícil encontrarlos. Sobre todo, dependiendo de la altura a la que se ha producido la implosión".