El caso del robo de un bebé en el hospital bilbaíno de Basurto ha generado una gran polémica ante la evidente facilidad que fue para la secuestradora hacerse con el recién nacido. Haciéndose pasar por una enfermera, entró en el hospital y salió con el bebé en una bolsa. Su entorno, además, no sospechó del secuestro ya que había fingido durante todos estos meses estar embarazada.
En 'Horizonte', Iker Jiménez analiza con expertos la última hora del caso, como la puesta en libertad provisional de la secuestradora. Pero también descubre con Israel Serrano, CEO de 'Ogmios Solutions', un sencillo método que se podría implantar en los hospitales para evitar que se repitan sucesos como éste.
A través de una pulsera que se podría al bebé en el tobillo, el neonato podría estar monitorizado y geolocalizado en todo momento; y la madre podría disponer de una pulsera igual a la que estar vinculada que incluso evitaría la confusión o el intercambio de bebés. Ismael Serrano ha explicado todos los detalles de esta práctica solución que podría haber evitado el susto de los padres de Aimar.