Alejandra Andrade ha recorrido las calles de Skid Row, uno de los lugares más afectados por el fentanilo en Los Ángeles donde hay más de 40.000 adictos en las calles. En los últimos dos años el número de personas sin hogar ha aumentado un 55% en EEUU, suponen el 18% de la población y en el año 2021 más de 110.000 personas perdieron la vida por sobredosis en este país.
La periodista, en su recorrido por Los Ángeles, ha podido hablar en esta complicada zona con una joven que le ha contado su situación por la droga 'zombie'. "Me produce en exceso felicidad, me hace feliz. Me hace querer gritar, saltar, vivir...vivir más", explica esta joven sobre los efectos que le produce a ella cuando consume fentanilo fumado y mezclado con licor.
Ella misma reconoce que, pese a que asegura que consumir esta droga le produce ser feliz, la situación por la que pasa no tiene nada que ver con esto: "Yo sé que es triste esto, pero... Si me da vergüenza, me avergüenzo de mi vida. Si sé que esto es un error y entonces eso me da bastante tristeza. He sufrido mucho tiempo siendo inmigrante, siempre he tenido trabajo, pero trabajo en el que me pagaban muy tarde".
Esta mujer explica que consigue en dinero para comprar la droga de lo que le proporciona su familia: "No lo aprueban, pero me escondo y me voy, salgo de mi casa paa hacerlo".