El interés de los españoles por la fruta aumenta un 34% en verano. Pero, ¿elegimos las frutas adecuadas? 'Focus' destierra algunos de los grandes mitos que hay al rededor de muchas frutas de temporada.
La zanahoria: muchas personas abusan de la zanahoria en verano creyendo que así conseguirán prolongar su bronceado. Sin embargo, una experta habla de la realidad de este alimento: "La zanahoria tiene betacaroteno, que es un pigmento que no te ayuda a ponerte moreno, te ayuda a ponerte naranja cual ladrillo y no es nada favorecedor a nivel cutáneo", asegura Marta Samartín, farmacéutica y nutricionista.
La sandía y el melón son frutas muy refrescantes. Sin embargo, están muy demonizadas por la gran cantidad de azúcar que tienen. "Hay muchas frutas que tienen mucho más azúcar, pero se llevan la fama. Además, tienen un nivel de agua muy alto y nos mantiene a estar hidratados. La papaya, los higos, las uvas, e incluso una manzana tienen más cantidad de azúcar", cuenta Samartín.
Para evitar el consumo de bebidas 'menos saludables' como la cerveza o el vino, muchos optan por zumos de frutas. Sin embargo, estas bebidas contienen mucho azúcar: "Según el tamaño del zumo, este puede contener hasta 10 naranjas. No seríamos capaces de tomarnos esas piezas de fruta con su correspondiente fibra. Eso no da una señal de que al desaprovechar su fibra nos sacia menos y es azúcar libre por completo. Es mejor elegir smoothies o licuados", sugiere Marta.