El 79% de la población mundial tiene los ojos de color marrón. Muy por detrás le siguen el azul, el avellana, el ámbar y, por último, el verde. Pero cada vez son más los que se animan a someterse un proceso para cambiar la tonalidad de su iris. 'Focus' habla con algunas personas que lo hicieron e investiga qué técnicas existen para ello.
Gabriel Rodríguez es un andaluz que hasta hace unos meses tenía los ojos marrones. Ahora, tras haberse sometido a una queratopigmentación, presume de sus ojos "Azul Formentera". "El día de la operación te abren el canal. Que te hacen con láser un pequeño agujerito minúsculo para meter el pigmento. No sientes dolor. Notas como una presión", relata sobre su intervención.
Por esa misma cirugía se decantó la influencer Daniela Requena, que relató su intervención en 'Viernes Deluxe' y destapó que le había costado nada más y nada menos que 7.500 euros.
Por otra parte, 'Focus' se ha desplazado hasta la única clínica de España donde se aplica la técnica de la despigmentación del iris para aclarar el mismo. "Elimina de forma selectiva la melanina del iris", explica el doctor Pedro Grimaldos, que asegura haber tratado a 6.000 pacientes.
Uno de los famosos que se sometieron a esta operación estética fue el cantante 'Omega El Fuerte', que ha expresado en 'Focus' lo contento que está con sus nuevos ojos de color gris.