Sara Gómez falleció a los 39 años tras pasar un mes en la UCI por una presunta negligencia médica en su cirugía estética. El médico que la operó no tenía la especialidad de cirugía plástica. En 'Focus', la familia expresa su insuperable dolor y la lucha que mantienen por promover la 'Ley Sara', una moción aprobada en el Congreso para atajar el intrusismo en la profesión médica.
Pedro Sánchez se comprometió recientemente mirando a los ojos a la madre de Sara para que la 'Ley Sara' salga adelante. Judicialmente, la familia aún no sabe nada de cómo se va a resolver legalmente el fallecimiento de Sara. Una incertidumbre con la que tienen que convivir además de con el dolor de su pérdida.
Paralelamente, el defensor del paciente recibe cada año más de 300 quejas por mala praxis en intervenciones estéticas. Para Felisa y Damián, padres de Sara Gómez, la muerte de su hija debe servir para proteger a partir de ahora a todas esas víctimas. "Para mí son víctimas, no afectadas. Son víctimas de un delito y hay muchas. Esto se resolvería con la 'Ley Sara", defendía Damián en 'Focus'.
En el programa, Celia Villalobos empatizaba a más no poder con la familia de Sara. "Me pongo en su lugar. A mí se me murió un hijo y sé lo que es. Lo tuyo es terrible. No hay palabras que puedan tranquilizarte", expresaba.
Para la exministra de Sanidad, "hay cosas que se pueden hacer al margen de la norma". Celia Villalobos se refería así a coger la costumbre de investigar si el médico que nos atiende tiene la especialidad requerida o no.