Albert Solá defendió hasta el día de su muerte ser hijo ilegítimo del rey Juan Carlos I. Sin embargo, 'Focus' ha destapado en exclusiva el documento que probaría que Albert no solamente estaba equivocado sino la identidad de su verdadero padre.
Albert había contado su historia al programa '¿Quién es mi padre?' antes de fallecer repentinamente. El programa siguió investigando y descubrió en una prueba de ADN que Isabel Sartiau, una ciudadana belga que también se ha declarado hija ilegítima del rey Juan Carlos I, y Alberto Solá no compartían ningún progenitor. Por tanto, uno de los dos no sería, definitivamente, hijo del rey emérito.
"José Luna sería el padre de Albert Solá. Se trata de un hombre acusado de estafa y bigamia. Nació en Huesca y se casó en 1955 con la dueña de un pabellón de feria. Albert Solá nació un año después. Ahora sabemos de una relación extramatrimonial que duró varios años y de la que nacieron dos hijos más. Los varones fueron dados por su madre en adopción", ha explicado una reportera de 'Focus' en exclusiva.
"Una prueba de ADN realizada por Albert en junio de 2020 confirma que los tres hermanos eran hermanos de madre y de padre. José Luna dejó a su mujer, cambió su identidad y pasó a llamarse Luis Rasal (...) Fue perseguido y encarcelado por los cargos de estafa y bigamia", concluía. En el plató, los colaboradores de 'Focus' e Ingrid Sartiau se quedaban impactados ante el final de la historia que Albert Solá tanto intentó descubrir en vida.