'Focus' ha investigado cómo es la nueva vida de Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón en Abu Dabi, después de tener que irse al emirato árabe obligado por sus continuos incidentes que dañaban la imagen de la Casa Real. Además, el programa ha hablado con su entorno y ha descubierto cómo es la relación de Froilán con los miembros de la Familia Real.
Froilán es el cuarto en la línea de sucesión de la Corona Española y también es el nieto favorito de Juan Carlos I. Sin embargo, la relación sería inexistente con sus tíos, el Rey Felipe VI y la Reina Letizia y con sus primas, las infantas Leonor y Sofía, según ha contado al programa una amiga del joven de 24 años.
"Con el Rey no se habla. Ellos no tienen relación. Él al menos nada, y su abuelo tampoco. Me lo ha contado él, se hablará su hermana. Pero con Letizia nada, no la quiere ni ver", revelaba esta fuente a 'Focus', que añadía que Froilán le habría confesado que sus tíos "no quieren nada" con él.
"Y sus primas creo que tampoco. No tienen buena relación. Aparte me dijo que es republicana. No habló muy bien de ella. No le tienen demasiado aprecio", explicaba la amiga de Froilán a 'Focus'. Para Antonio Montero, que estaba presente en el plató de 'Focus' escuchando esta secuencia inédita, estas declaraciones venían a confirmar lo que se especulaba sobre la Familia Real durante muchos años.
Además de hablar con el entorno cercano de Froilán, que se caracteriza por la discreción y confidencialidad, 'Focus' ha sido el primer medio de comunicación en hablar en exclusiva con Juan Carlos I sobre la vida de su nieto en Oriente. El rey emérito ha asegurado que "está trabajando y está muy contento".