Turquía es uno de los destinos sanitarios por excelencia. Solo en 2023 espera recibir a 300.000 españoles dispuestos a asumir los riesgos que conllevan las operaciones en ese país por un 70% menos de precio respecto a lo que pagarían en España. 'Focus' habla con algunas víctimas que acabaron lamentando su decisión.
Herminia es una de ellas. Tras la pandemia cogió peso y vio un anuncio en 'Facebook' que anunciaba una operación de reducción gástrica en Turquía. "Me llevaron a quirófano y cuando desperté lo hice con unos dolores tremendos. Parecía que estaba de parto. Estaba entubada y por allí no aparecía la intérprete ni nadie (...) Un enfermero me dijo que me había dado un edema pulmonar y que estaba muy grave", recuerda sobre la intervención que le llevó a la uci.
No es la única que ha contado su terrible experiencia a 'Focus'. Otra víctima, de nombre ficticio María, enseñó al programa el audio lleno de dolor que envió después de su rinoplastia y operación de pecho en Turquía el pasado enero. "No estaba conforme conmigo misma y necesitaba un cambio. Me destrozaron la vida", ha asegurado.
'Focus' se ha desplazado hasta Turquía para investigar la clínica del horror donde se operó María e incluso encontró al doctor que le habría hecho el destrozo en el pecho. La situación acabó volviéndose de lo más tensa y las cámaras fueron testigo.