Gwyneth Paltrow, Kim Kardashian, Adele, Karl Lagerfeld... son muchos los famosos que han perdido peso con 'dietas milagro'. 'Focus' analiza los peligros detrás de estos estrictos regímenes que pueden poner en grave riesgo la salud.
La actriz Gwyneth Paltrow cena temprano y no come nada hasta bien entrado el día siguiente. A mediodía toma un caldo y sin saber con qué energía después hace ejercicio, para posteriormente meterse en una sauna de infrarrojos durante 30 minutos. Su siguiente ingesta es a la hora de la cena, donde come mucha verdura para mantener su dieta detox a pesar de no haber ingerido casi nada sólido durante el día.
Para la psicóloga y escritoria Eva Campos, "podemos estar ante un caso de hipermagnesia, es decir, una persona con la necesidad constante de estar a dieta". Pero, más preocupante todavía, es que la actriz utiliza la técnica del goteo intravenoso en un intento de paliar el envejecimiento. "Una cosa contra natura porque nosotros tenemos que comer de forma equilibrada", reacciona en 'Focus' la responsable de nutrición del Colegio Farmacéutico Beatriz Collado.
Los de Gwyneth Paltrow no son los únicos hábitos para llevarse las manos a la cabeza. Kim Kardashian llegó a perder 7 kilos en tan solo 20 días para poder llevar el famoso vestido de Marylin Monroe a la gala del Met. Como ella, son muchos los rostros conocidos que han bajado peso de manera drástica y no de forma saludable.
Además de estos ejemplos, otra de las sonadas 'dietas milagro' es la 'Dieta Perricone', llamada así por el dermatólogo Nicholas Perricone, su creador. Dieta que según algunos medios de comunicación seguiría la Reina Letizia.