La nueva maternidad de Ana Obregón ha causado mucha controversia. Uno de los motivos parece haber sido su edad. La bióloga y presentadora ha vuelto a ser madre a los 68 años de edad pero, ¿por qué tanto revuelo? 'Focus' analiza hasta qué punto Obregón es víctima del edadismo y de la discriminación por ser mujer.
A lo largo de los años, han sido muchos los famosos a nivel mundial que han sido padres y madres más allá de los 60 años. Sin embargo, a nivel social parece que se tolera y se acepta más que los hombres sean padres a cualquier edad respecto a las mujeres.
"Es una cuestión social y cultural. El edadismo afecta mucho más a las mujeres. Somos las mujeres las que estamos más supeditadas a la cultura de la estética, de la belleza, de que mientras estemos en una edad fértil de procreación tenemos un valor que después se nos resta en el momento en el que eso se pierde", ha explicado la psicóloga Ana Villarrubia en 'Focus'. Además, otros expertos también analizan este punto de la polémica maternidad de Ana Obregón.