El CrossFit cuenta con más de 200.000 socios en España. Este deporte ha ganado muchos adeptos en los últimos años. Esta combinación de halterófila, gimnásticos y trabajo metabólico a alta intensidad se realiza ya en más de 660 gimnasios en nuestro país. Pero, ¿qué tiene el CrossFit que engancha tanto?
“Hay un sentimiento de comunidad que es propio de la metodología de crossfit. Te identificas de buscas esos valores de mejorar tu condición física en base a estos esfuerzos de alta fatiga y por eso la gente que va allí crea grupo y sociabilizas”, explica Felipe Isidro, catedrático en educación física.
"Lleva una fatiga de tal calibre que pueda hacer que la persona vomite. En muchos box de crossfit se busca ese fatiga e incluso se tiene un bote para las personas que quieran vomitar. Esas fatiga, es una de las cosas que enganchan a la gente del crossfit. El sentir que no pueden más", asegura.
Además, la psicóloga Marisol Kassem habla del sentimiento de "grupo" que se genera realizando este deporte. "Hay otro sentimiento que es el de pertenencia al grupo. Cuando haces CrossFit hacemos un deporte individual, pero estamos en el box, estamos en un grupo y el grupo anima para que consigamos ese objetivo. Se genera cierta identidad, al igual que la del yoggi o a la del runner está la del crosffitero y eso nos hace sentir que estamos más cerca de la gente que nos rodea".