Ana Gil Criado fue la ganadora de 'No seas pesado' en 2013, un espacio que seguía la pérdida de peso de varios concursantes. Diez años después de su victoria, 'Focus' la localiza y descubre cómo es su vida actualmente tras haber estado muchos años condicionada por las dietas.
Desde Suecia, Ana revela que empezó a hacer dieta a los seis años y que ello evolucionó a que siempre se apuntaba a dietas nuevas. "Esa es la realidad de personas que todo el tiempo está preocupada por su peso", expone.
"Empecé el programa con 112 kilos y me fui con 99. Fue duro porque estuvimos dos meses y era prácticamente 24 horas haciendo ejercicio (...) Recuerdo que cuando terminé me daba vergüenza y a lo mejor alguien se esperase que hubiese perdido más peso. Yo sentía que yo le debía a la gente estar más delgada", recuerda sobre su paso por el programa.
Seguido por más de un millón y medio de espectadores, Ana Gil salió del concurso y encontró que tenía todo un fenómeno de gente que la seguía y quería hacer lo mismo que ella. Por eso, en 'Focus' ha reflexionado sobre el peligro que pueden tener hoy en día las redes sociales "siguiendo a alguien que no conoces". "Yo afecté a gente sin quererlo", ha señalado.