En una primera cita es importante ser sincero, pero no viene mal un poquito de autoestima y venderle a tu cita tu mejor versión. Algo que Javier no ha hecho en ‘First Dates’, en lugar de enumerar sus cualidades, el soltero le ha dejado claro a Maribel que tenía todas las cualidades de un hombre básico.
Maribel ha tenido muy buena impresión al ver a Javier, podía estar delante del hombre corriente que estaba buscando “No quiero a nadie especial, quiero una persona normal y corriente porque quiero que sea una persona especial para mí”. Pero no le ha resultado fácil descubrir al hombre que se esconde tras la coraza de Javier “Estoy a la defensiva en el amor porque en determinadas situaciones he hecho daño a otras personas”.
Durante la cena, los solteros se han puesto a hablar tan amablemente que se han olvidado de comer. Javier ha invitado a Maribel a probar el plato y ella le ha soltado un “Sí, que se me pasa el arroz”. “No, mujer”, ha asegurado él sin darse cuenta de que lo decía porque había pedido un arroz de calabaza de segundo plató.
“Soy lento”, se ha disculpado Javier. “Pero seguro”, le ha respondido ella con la intención de quitarle importancia a su despiste y sin intuir que su cita iba a comenzar a tirar piedras sobre su propio tejado “Tampoco, soy hombre, básicos, limitados de expectativas y vulgar de físico”.
Maribel ha intentado levantarle el ánimo diciéndole que no creía que fuera un hombre básico, pero él tenía muy analizada su forma de ser. Asegura haber estado “Descatalogado durante muchos años” y ser “muy asustadizo con las mujeres”. En más de una vez ha hecho ‘ghosting’ “No me gusta que se encaprichen de mí si no estoy enamorado”, pero parece que con Maribel no va a sentir ese deseo de salir corriendo.
Han disfrutado de una cena muy agradable en la que han descubierto que tienen muchas cosas en común. Les gusta la música, leer, escribir… Algo nos dice que van a repetir.