Con la certeza de que “el amor a la familia está por encima de todas las cosas, para mí es la base de la existencia”, Víctor ha venido a ‘First Dates’ en busca de una mujer que le devuelva la ilusión. Hace cuatro años que se quedó viudo y todavía no se había atrevido a dar el paso de seguir adelante.
Para Víctor, la familia es lo más importante y tiene claro que una mujer igual a la suya no la va a encontrar jamás, pero algo en su interior le dice que tiene que seguir adelante y comenzar a retomar su vida “Me he apuntado a un montón de sitios y al final no he ido”. Sus hijos no piensan igual sobre su paso por ‘First Dates’ y no le han apoyado de la misma manera “El pequeño sí, pero el mayor se ha quedado un poco mosca”.
“¿No puedo rehacer mi vida y hacer lo que me dé la gana?”, es la cuestión que le ha llevado a decidirse y probar suerte en el restaurante del amor. Sin embargo, igual su hijo algo de razón tenía porque Isabel, su cita, también ha sentido que su duelo todavía no se había terminado.
Isabel se quedó viuda hace 24 años y aunque todavía le cuesta hablar de su marido sin ponerse a llorar, tiene claro que hay que salir adelante, relacionarse y vivir la vida. Al escuchar a Víctor contarle que todavía vive con su hijo “no me ha querido dejar solo” y que no se atreve a hacer cosas por tener que hacerlas solo, le ha explicado que hay que vivir y parece que podrían empezar a hacerlo juntos.
Víctor e Isabel tienen las mismas aficiones y esperan lo mismo de una pareja “cariño, un paseo de la mano, ir a cenar, un baile…” y han sentido la curiosidad de probar a hacerlo juntos. Isabel tiene claro que Víctor necesita a una persona que le empuje a salir de lugar de confort y ella puede ser la adecuada.
El soltero por su parte, se ha sentido escuchado, comprendido y poco a poco ha comenzado a fijarse en la mujer que tenía delante “Tienes unos ojos muy bonitos”, algo que hasta ese momento no se había atrevido a hacer.