Alec, una dependienta barcelonesa de 24 años, es la siguiente soltera que acude al restaurante del amor de 'First Dates' con el objetivo de encontrar a la persona que consiga cautivar su corazón. Se identifica como una persona no binaria, de ahí su nombre neutro, y ha decidido adentrarse al mundo de la moda para, en un futuro, crear ropa con un mayor rango de tallas.
Nada más entrar por el restaurante, Carlos Sobera se queda alucinado con el nombre de la soltera. De hecho, juegan a decir sus nombres e intercambiarlos durante un rato. Una vez se apoyan en la barra, Alec cuenta al presentador por qué ha venido al restaurante del amor: "Estoy en ese momento de no querer rollos. Algo bonito, ¿sabes? Y que también tengamos cosas en común, que tengamos objetivos vitales". Además, Alec ha venido a buscar una persona cariñosa que no le cueste nada dar actos de amor y demostrar que ama a la otra persona.
En cuanto Carlos Sobera escucha todo lo que necesita para que Alec caiga locamente enamorada de una persona, se dirige a las puertas del restaurante para dar la bienvenida a Claudia, la cita de la dependienta barcelonesa.
Nada más conocerse, Claudia ya parece haber visto con muy buenos ojos a su cita. Solamente ha bastado unos segundos para verse atraída por la dependienta barcelonesa. "Me ha parecido mona y bastante bien, la verdad", cuenta al programa.
En cuanto Carlos Sobera les dice dónde tienen la mesa preparada, tanto Alec como Claudia deciden sentarse y dar inicio a la cita, en la que puede que surja esa chispa tan necesaria para que florezca el amor entre ellas. De hecho, se nota que ya hay mucha química entre ellas.
"Yo hice una transición a partir de los 17 años. Me identifiqué como una persona trans masculina y, después de hacer varios cambios en mi físico llegué a la conclusión de que tampoco me sentía a gusto. No me sentía cómoda con esa feminidad impuesta, pero tampoco me sentía con esa masculinidad. Entonces, tuve la suerte de vivir a la ciudad. Al final de muchos vaivenes y muchos dolores de cabeza, decidí identificarme como una persona no binaria", se sincera Alec a las cámaras de 'First Dates'.
Una vez cuenta Alec cómo inició su transición, Claudia decide sincerarse también y desvela al programa cómo descubrió su interés por las mujeres: "Yo no sabia que me gustaba las chicas hasta que llegó el momento en el que me empezó a gusta una. Me dije que a lo mejor no es algo como yo pensaba".
En cuanto terminan de cenar, tanto Alec como Claudia se reúnen para dar un veredicto final sobre la cita y ver si volverán a estar juntas en una segunda velada. "A mí sí que me gustaría. Lo único que estamos un poco lejos. Es lo único que veo complicado", cuenta Alec a la chica con la que la han emparejado.
Además, Claudia también quiere seguir viendo a Alec, aunque haya mucha distancia de por medio. Así que las dos se irán juntas a finalizar la cita. La llama del amor ha brotado con mucha fuerza en 'First Dates'.