Leandro, un empresario de 59 años y Encarni, una farmacéutica de 52, se han podido conocer en 'First dates'. El primero que ha entrado por la puerta del restaurante más famoso de la televisión ha sido Lea y le ha comentado a Carlos Sobera que quería encontrar a una mujer con sentido del humor.
Tras esto, la farmacéutica ha entrado por la puerta y la primera impresión de Lea ha sido muy buena: "Es guapa, tiene buen tipo y me gusta mucho la sonrisa". Por otra parte, a Encarni también le ha gustado el estilo de Lea: "Bien vestidito, buen aspecto, me ha parecido bien".
Carlos Sobera les ha comunicado que tenían que pasar al comedor para disfrutar de la cena. Las risas no han faltado en la cita entre Encarni y Lea. Ambos han explicado en lo que trabajaban y Lea le ha revelado que se dedicaba a hacer proyectos para las obras: "Soy empresario pobre", ha comentado entre risas.
Encarni también le ha dicho que trabajaba mucho y seguía siendo pobre. El humor les ha unido mucho en la cena y ambos han estado encantados de contar sus experiencias. Sin embargo, Lea le ha mencionado a su acompañante que le encantaba hacer deporte.
La farmacéutica le ha confesado que a ella le gustaba hacer sus 'hobbies', pero el deporte como tal no: "Mientras él hace su deporte yo hago mi baile", ha especificado Encarni. Después de mucho hablar, Encarni y Lea se han dado cuenta de que no se habían dicho ni el nombre.
La conexión entre los dos ha sido muy especial. "Es muy risueño y yo también. Cualquier cosa nos ha dado risa. Para mí es fundamental", ha señalado Encarni sobre la cena. Sin embargo, toda la magia se ha torcido cuando Lea le ha preguntado si había ligado con muchos hombres estando soltera.
Ese detalle a Encarni no le ha gustado nada: "Me he sentido un poco incómoda con el tema que me ha sacado porque le acabo de conocer y mis intimidades no te las voy a contar". La intuición femenina de Encarni le ha dicho que Lea no era la pareja indicada. No obstante, él se ha sentido muy a gusto con ella.
La cena de Encarni y Lea ha sido espectacular: llena de risas, con mucho sentido del humor y repleta de momentazos. Sin embargo, ninguno de los dos ha encontrado lo que venía buscando. El primero que ha contestado a la pregunta clave del programa ha sido Leandro.
"Nos hemos encantado, pero no como pareja. Seguramente que quedaremos alguna vez o algo", le ha explicado Lea a su cita. Encarni ha tomado la misma decisión y ha revelado los motivos por los que no quería tener una segunda cita con Lea: "Nos hemos caído bien, nos hemos reído mucho, pero ha faltado algo". Él le ha dicho que él tenía en mente encontrar a otra persona. Al final los dos se han despedido con mucho cariño.