Cuando Chuso está escalando se olvida de todo y solo se centra en llegar a la cima. Se define como un tipo sincero, sencillo y “más de campo que una piedra”. Le gusta escalar, montar en bicicleta y el contacto con la naturaleza. En el amor, se casó muy joven y al año su esposa decidió que quería ser libre y se fue de casa. Le gustaría encontrar en su cita de ‘First Dates’ una persona con la que crear una amistad y establecer un vínculo.
Raquel, su cita, ha estado 14 años con su pareja, ha tenido dos hijos y en los cuatro años que lleva separada no ha tenido mucha suerte en el amor. Carlos Sobera la ha recibido preguntándole si escalaba y al saber que alguna vez lo había hecho, le ha dicho a Chuso “esta es tu chica”. Al verla, el soltero ha sentido muy buen rollo y ha querido saber de dónde venía. Raquel es de Valencia y le ha chocado un poco que su cita fuera de Madrid, pero le ha parecido muy divertido que tuviera su propia empresa de eventos infantiles.
La cena ha comenzado hablando de sus historias de vida y los dos han coincidido en que comenzaron a jugar el videojuego de la vida muy pronto. Él se independizó con 19 años y ella con 36 años tiene un hijo de 17 y otro de 12. El soltero no tiene hijos, se casó con 30 años y al año siguiente su esposa se fue porque quería vivir la vida.
Raquel le ha contado que bailaba, hacía crossfit y que salía a la montaña en cuanto podía. A Chuso le ha gustado mucho saberlo porque él es mucho de montaña y de hacer deporte, pero le resulta complicado porque debido a su trabajo de autónomo no tiene mucho tiempo libre. A Raquel no le ha gustado que trabajara tanto porque siente que es fundamental descansar, pero se ha sumado a su plan de coger una camper e irse a desconectar del mundo.
Chuso lleva unos dos años soltero y le ha confesado a Raquel que estaba muy tranquilo. Lo que busca es una amiga, una compañía, alguien con quién crear un vinculo que te respete y con quien tener comunicación. No le gustan nada los celos ni los términos posesivos tipo “mi novia”. A Raquel le ha gustado su punto de vista y ha sentido que ella estaba en un momento sentimental similar y que estaba buscando lo mismo, hacer equipo.
En el momento de la decisión final, los dos se han confesado que había estado muy bien juntos, pero ella ha querido saber si estaba nervios porque sentía que le había faltado un poco de chispa y creía que era por los nervios. Chuso le ha dicho que sí, y que en una primera cita prefería ser más serio que hacerse el gracioso y pasarse.