Paz necesita un compañero para compartir y que esté a su lado en los momentos más importantes, y disfrutar de la vida. Es agente de viajes y además de viajar, recibe a los viajeros al llegar a Canarias. En el amor ha tenido momentos muy buenos, pero las cosas no salieron del todo bien.
Javier, su cita, es un tipo muy aficionado al sexo y ha intentado experimentar todo lo que ha estado a su alcance. Al verle, Paz ha sentido que no era su tipo, pero ha querido saber de él. El soltero le ha contado que nació en Argentina, se crio en Uruguay, pero que sus padres eran vasco y que actualmente vive en Tenerife. Ella es riojana, pero lleva 35 años en Fuerteventura.
El soltero llegó a Tenerife en el 86 tras haber vivido los mejores años de la movida madrileña, dónde asegura que se tenía que quitar a las mujeres de encima y disfrutó del gran alcalde de Madrid “don Tierno Galván”. Paz no ha entendido mucho el arranque de la cita ni que le hablara de la movida.
A Paz le hubiera gustado que su cita fuera más alto y un poquito más joven. Saber que Javier está a punto de jubilarse le ha echado un poco para atrás porque a ella todavía le quedan unos cuantos añitos. Tampoco le ha gustado que su cita le dijera que él lo de viajar, prefiere hacerlo por territorio nacional y para descansar. El soltero no ve nada claro eso de “irte hasta tomar por saco y volver tres días antes para descansar, y volver a trabajar, no”. Se siente un tipo muy patriota que, aunque no lleva banderita en la muñeca “consumo producto nacional y viajo por territorio nacional”. Paz le ha dicho que ella viajaba muchísimo por ocio y que se estaba perdiendo muchísimo.
Javier ha querido saber qué buscaba Paz y ella le ha dicho que a alguien con quién compartir los momentos de la vida. Él está buscando algo parecido “una persona con la que tener conexión” y le ha dejado claro que el sexo era fundamental para él “sábado, sabadete, camisa nueva y polvete”. Paz le ha dejado claro que ella no había venido a ‘First Dates’ a hablar de sexo y que eso era algo que le gustaba a todo el mundo.
El soltero ha vuelto a hablarle a Paz de Madrid y ella le ha dicho que le encantaría conocer otras ciudades de Europa. Él ha sentido que Paz era una mujer con mucho mundo, con mucha conversación y muy interesante. Ella no sentía que la cita hubiera ido muy mal “las he tenido peores por Tinder”, pero Javier no le había gustado para ser algo más que amigos.