Eloy es un tipo serio y cree que en parte es por su trabajo en una funeraria. Es de Granada y lleva más de un año sin pareja. Su matrimonio fue muy largo en el tiempo, pero se sentía solo porque no le daban cariño “me iba al campo e intentaba compartir el menor tiempo posible con ella”. Le gusta el senderismo y le ha contado a Laura Boado que es motero “busco a una compañera de viaje, tengo hasta el casco”.
Adelaida, su cita, ha estado muchos años pendiente de los demás, pero a sus 57 años se ha dado cuenta de que la importante es ella y que tiene que ser la primera. Al verla, Eloy se ha llevado una alegría porque le ha gustado mucho, pero ella le ha soltado un “se te ha olvidado el gorro”. El soltero no sabía a qué se refería y ella se lo ha aclarado rápidamente “dije que no me gustaban los calvos”. El pobre Eloy, se ha quedado de piedra.
La soltera le ha dicho que no se preocupara y nos ha contado que su rechazo a los calvos era porque su padre siempre le pedía que le rapara la cabeza cuando estaba enfermo y no le gustaba. Adelaida estaba muy nerviosa, pero le ha gustado que Eloy le transmitiera tranquilidad y que le dijera que era guapa.
La cena ha comenzado hablando de trabajo y Eloy le ha dicho que estaba jubilado a sus 62 años. Adelaida tiene 58, pero no le ha importado la diferencia de edad. El soltero le ha dicho que estaba divorciado desde hace 8 años y que tenía una nieta. Estaba muy contento con su cita “me gusta mucho su sonrisa”.
A Eloy le gusta el senderismo, pero ella le ha dejado claro que eso de andar por andar no van con ella “me gusta dar un paseo, tomarme una cervecita, ir a la playa… A todo el mundo le ha dado por el senderismo”. A ella tampoco le gustan las motos, pero sí han coincidido en el tema de viajar y a Adelaida le ha dado mucha envidia que su cita se fuera a ir a Paris con un amigo del senderismo.
Adelaida le ha dicho que le notaba muy serio y que así no podía ligar mucho. Él le ha pedido que no le dijera eso porque lo que le decía todo el mundo y le costaba mucho superar su timidez. Le ha dicho que era un tipo muy cariñoso, pero si notaba que también lo eran con él.
En el reservado, Eloy ha intentado hacer todo lo posible para que Adelaida notara que él estaba encantado con ella y que le gustaría que fuera la primera de muchas citas. Han bailado, se han abrazado, ha pagado la cuenta… El soltero estaba feliz de haberla conocido y parece que ha sido correspondido porque ella le ha dicho que sí a una segunda cita.