Eneko es un chico deportista que hace deporte todos los días, suele ir al gimnasio entre semana y el fin de semana se sale de la rutina con algo de escalada o buceo. Se considera un poco hiperactivo y hay veces que tiene que salir un poquito a correr antes de dormir para descargar toda su energía. En el amor, se enamoró de una chica, estuvo de picaflor y luego mantuvo una relación seria con un chico, pero ya lleva 4 años soltero. Cuando Laura Boado le ha preguntado que, si era bisexual, él se lo ha dejado claro “Soy Eneko y hago lo que quiero, cuando quiero, con quién quiero y hasta donde me lleve la vida”. Le gustaría que su cita en ‘First Dates’ sea aventurera, con estabilidad y físicamente atlético, y con buena salud bucodental “con sarro, no”.
A Unai, su cita, le gusta mucho el tema del deporte y cuando puede le gusta hacer senderismo. Siempre ha estado con chicas y nunca ha tenido una relación estable con un hombre. Ha llegado muy nervioso y Eneko le ha dicho que no se preocupara porque él también estaba muy nervioso y encima iban vestidos del mismo color. A Enejo le ha encantado que se cuidara la boca, que fuera también vasco y que viniera a encontrar algo serio. A Unai, Eneko le ha parecido muy masculino y le ha gustado.
Mientras degustaban el primer plato, los comensales han comenzado a hablar de aficiones y a Eneko le ha gustado que Unai fuera deportista, pero cuando le ha dicho que llevaba un año sin salir al monte, le ha matado. Él vive casi en el monte y tiene un ritmo de actividad física que no cree que su cita pueda seguir. Además, le ha visto un poco dependiente y a él le encanta estar solo y hacer planes solo.
Unai le ha contado que tenía dos perros, un gato, un conejo y una cobaya, y ambos han sacado una red flag al instante. Eneko le ha dicho que a él no le gustan nada los gatos “soy superalérgico” y Unai tiene claro que no podría estar con alguien a quién no le gustaran los gatos. Aun así, el soltero ha querido saber cómo era el día a día de su cita y Unai le ha dicho que lo primero que hacía era ir al gimnasio y que le gustaba leer todos los días.
Laura Boado ha visto que los solteros no estaba profundizando y les ha propuesto hablar de amor. Ellos han aceptado, pero Eneko ha entendido por amor el sexo. Eneko le ha soltado un “¿Te gusta follar?” y ha terminado con un “me como pollas como panes”. El soltero es muy abierto sexualmente y ha bromeado con los fetiches de su cita.
A Unai lo de follar todos los días no le gusta demasiado porque según le ha explicado a Eneko, sufre la enfermedad de Crohn y no todos los días se levanta igual. Eneko ha sentido que igual era un tipo muy pasional, pero él es más de todos los días. Además, también ha tenido la sensación de que tenía mucho carácter y que podían llegar a chocar demasiado.
En el reservado, Eneko ha comenzado a ponerse supernervioso y aunque parecía dispuesto a dejarse dar un beso de vampiro, ha querido que la cosa fuera más intima “me están entrando los calores, voy a tirar de la palanca”. El soltero ha activado el modo intimidad total para que Unai le besara en el cuello, pero no le ha vuelto loco “es un tipo con rollo, pero no me gusta”.
Unai se ha mostrado con ganas de tener una segunda cita, pero Eneko le ha dicho que le había faltado actividad. Se lo había pasado muy bien, era un tipo interesante, pero no se veía cansándose con él porque necesita mucha intimidad.