Joan se ha presentado como “un rojo, catalán y gay, tengo casi todos los males de España, para según que gente”. Es una persona bastante sencilla, tranquila, le gusta ir mucho ir al cine y le ha dicho a Sobera que le gustaba mucho su película ‘Pacto de Brujas’. Siente que es demasiado cinéfilo y siente que a veces puedo aburrir “lo focalizo todo en las películas”. En el amor, sus películas han sido tan malas que no han tenido ni secuelas, a sus 40 años no ha tenido nunca pareja y si tuviera que definirse con una película sería con ‘La boda de mi mejor amiga’. Le gustaría que su cita en ‘First Dates’ fuera una persona con la que poder charlar, tener un contacto distendido y poder hablar de cine y política.
Javier, su cita, asegura que se toma una copa y se convierte en un auténtico terremoto. Es un tipo muy alto y al verle, hasta Carlos Sobera se ha subido a una silla para poder llegarle “nos pusimos rectos todos”. Joan le ha visto un tipo atractivo y ha querido saber de dónde era. Javier nació en Venezuela, pero la familia de su padre es catalana y migraron a España.
Los solteros han comenzado la cena hablando de cine y Javier le ha confesado que no le apasionaba y que tampoco veía mucha televisión. Joan le ha dicho que él era muy divo con las actrices y que le gustaba mucho Penélope Cruz. También le ha comentado que le gustó mucho la película venezolana ‘Azul y no tan rosa’ que ganó el Goya. Javier sabía de qué le hablaba, pero ha sentido que se iba a tener que poner más al día para poderle seguir la conversación.
Javier le ha dicho que a él le gustaba mucho viajar y que era un poco friki de los videojuegos. Además, le ha reconocido que en su última relación aprendió que el espacio personal entre las parejas era algo sagrado, que se podían ver y hacer cosas juntos, pero que no volvería a caer en el error de irse a vivir con alguien.
Joan se ha sorprendido al saber que Javier había estado 12 años en pareja, él nunca ha tenido una relación seria y le ha hablado de sus inseguridades. El soltero le ha dicho que problemas de autoestima teníamos todos y que, para él, el último año había sido decisivo. Entró en una gran depresión al dejarlo con su pareja, pero al poco tiempo tuvo un grave accidente de tráfico y cuando se recuperó tuvo que someterse a una intervención neurológica porque tenía un hematoma en la cabeza “me moría”. En ese momento, se dio cuenta de que había tocado fondo y que solo le quedaba volver a subir hacía arriba.
El soltero le ha confesado a Javier que de pequeño estaba enganchado a todas las telenovelas de su época y ha recordado como el país se paralizó con el último capítulo de Cristal. Joan ha querido invitar a cenar a Javier y le ha dicho que sí repetiría cita porque le había parecido muy interesante. Un sí, que ha sido correspondido.