Iván es músico profesional y tiene claro que su profesor de música tenía razón y “el tiempo es hora”. Es músico militar y lleva un año en la sinfónica de marina “hacemos los honores para los Reyes, ministros, jefes de estado…”. Está muy en forma y asegura que la música le ayuda mucho a ligar porque también toca en eventos civiles. Las relaciones no le duran demasiado y tiene la sensación de que no ha tenido suerte en el amor. Le ha contado a Carlos Sobera que primero conquista a las chicas con su conversación y “si me gusta, le toco el clarinete”.
A Cristina, su cita, le encanta pintar y dice que desde los dos años lleva pintando sus propias caretas. Le ha dejado al presentador su abrigo y un chaleco que ha pintado ella misma. Al verla, Iván a visto a una chica muy guapa, pero ella no ha sentido lo mismo “no me gusta, no me llama, los pendientes, le veo muy cani, no me llama”. Iván le ha contado que vivía en Madrid, pero que era del Toboso y que era músico militar, casualidad que el padre de su cita también había sido militar.
Iván le ha contado a Cristina que había estado en el cuartel de San Fernando en Cádiz, lugar en el que también había estado destinado el padre de ella, pero a la joven no le ha impactado porque no podía dejar de pensar que el look de Iván no era lo que se llevaba en su casa. Se ha interesado por el instrumento que tocaba el soltero y él le ha contado que tocaba varios, pero que su especialidad era el clarinete, y que en fiesta pinchaba música house.
Cristina es psicóloga y su pasión es pintar, algo que a Iván le ha sorprendido porque “yo necesito un poco de terapia”. Iván ha querido saber cómo había sido la vida sentimental de su cita y ella le ha dicho que nunca había tenido una relación larga, y que solo había tenido un novio con 18 años. Iván se ha visto reflejado porque lleva unos 15 años sin tener una relación larga. La soltera es muy independiente y no necesita estar con alguien, si no siente que el aporta lo que está buscando.
Iván no considera que agobie, pero tiene la sensación de que es un poquito impulsivo e intenso y que por eso las relaciones no le salen bien. El soltero estaba encantado con Cristina y ha querido regalarle una canción al clarinete. A ella le ha parecido una actuación chula, pero no ha sabido muy bien cómo actuar.
El soltero estaba convencido de que iban a ir a algún concierto juntos y no ha dudado en pagar la cena porque Cristina le había gustado, pero ella ha tenido clarísimo que no iban a ir juntos a ningún lado. Le ha dicho que le había parecido buena persona, pero que no había sentido ningún feeling.