Juande ha venido a ‘First Dates’ en busca de una amistad porque tiene la sensación de que una pareja se basa sobre una amistad lo primero. Es animador sociocultural y panadero: “Hago escenografía, suelo bailar y me definen como ‘el rey de la pista’ porque capto la atención del público”. Es pansexual y no pone ningún tipo de límite en el amor “me gustan las mujeres, los hombres, los transexuales…”.
Emma, su cita, está desencantada en el amor porque se ha vendido un poco al aquí y el ahora. No le gusta sentir que todo el mundo es igual, pero en su caso se han repetido patrones: “Muy chungos y vivo desencantada de los chicos”. Al verla, Juande ha sentido muy buen rollo y a ella le ha gustado mucho su look y sus cejas. La soltera se ha fijado en la pulsera de Juande: “¿No será del Betis?” y él le ha contado que era de Andalucía: “Soy de Cádiz”, una tierra que a Emma le encanta.
Mientras esperaban la cena, Emma ha querido saber qué expectativas tenía de la cita Juande y él ha sido muy sincero: “Amistad, buen rollo, no me cierro a nada”. Ella le ha hablado de su desencanto con la vida amorosa: “Tengo una losa y me cuesta confiar”, y le ha confesado que nunca había tenido pareja porque le solía rechazar a la hora de conocerla de verdad.
Juande le ha dicho que no le gustaba nada la gente egocéntrica y que sí le gustaba mucho la gente dicharachera y a la que le gustara pasarlo bien. Emma le ha contado que era bailarina y han empezado a soltarse y conectar.
El soltero ha querido que Emma le contara algún secreto y le ha confesado que guardaba unos cuantos. A Emma le ha gustado mucho que Juande no le preguntara cuánto llevaba en hormonas porque estaba siendo la primera cita de su vida en la que no le estaba recordando que es transexual. El soltero le ha contado que había sido actor “de películas infantiles” y ella ha alucinado: “Es uno de mis secretos”.
Emma ha tenido la sensación de que no habían hablado de nada en concreto, pero que sí podían conectar en muchas cosas: “Me puede entender en muchísimas cosas, no he sentido cercanía, pero sí complicidad”.
La música ha comenzado a sonar en el restaurante de ‘First Dates’ y los solteros lo han dado todo al ritmo de la música. Juande se lo ha pasado fenomenal, como en casi toda la cita, y ella ha sentido que los dos bailaban muy parecido: “Somos un cuadro”. Juande sí se ha mostrado con ganas de repetir la cita porque Emma le había parecido una persona muy sociable, pero ella el ha dicho que no quería una segunda cita porque no había sentido la seguridad que necesitaba, había notado demasiada intriga.