La cita de Amelia y Óscar ha sido una cita de esas en las que los solteros se van conociendo muy poquito a poco. Una cita en la que ambos encuentran cosas en común, pero que sienten el miedo de encontrarse con temas que les separen por completo. Parece que Amelia ha podido respirar tranquila al saber que la relación abierta de Óscar falló y que su cita en 'First Dates' no tenía ninguna intención de repetir.
Amelia es una mujer a la que le gusta el gimnasio y que está centrad en su futuro, y en hacer mejor las cosas. De su cita de ‘First Dates’ espera un tipo con las ideas claras, planes de futuro y que sea atractivo “yo también lo soy”.
La pasión de Óscar, su cita, es el mundo del motor y es del Escorial en Madrid. Se ha sorprendido al ver a Amelia “pensaba que me estaba recibiendo una camarera de las de aquí”. El soltero ha querido que le contara cosas de su vida, pero ella le ha dicho que estaba muy nerviosa y que prefería que hablara él. Le ha parecido un chico guapo y le ha gustado que se dedicara al mundo del motor, ella es camarera y cachimbera en un local de ocio.
La cena ha comenzado hablando de salir de fiesta y a Amelia le ha gustado saber que su cita ya no salía mucho porque estaba muy implicado con su profesión. Ella es una chica muy tranquila y con muchos planes de futuro. Le ha explicado a Óscar que no quiere ser toda su vida camarera y que sueña con tener su propio negocio, y su casa. Sueños que Óscar ha compartido con ella.
Amelia ha querido saber si Óscar quería ser padre y él le ha dicho que sí, que quería la parejita y enseñarles a montar en moto. La soltera le ha confesado que a ella las motos le daban miedo y él le ha dicho que, con un paseo con él, se le iba a quitar. Para Amelia el sexo no es importante y le ha dejado claro que primero necesita crear un vinculo con la otra persona. A Óscar le gustan las cenas divertidas y con acción, pero ella no se ha visto nadando con tiburones.
Respecto al poliamor, Óscar le ha contado que había tenido una relación abierta y que no le salió bien porque su pareja conoció a otra persona. Ella le ha dejado claro que no lo había probado y que no quería tenerla “no quiero probar nada”.
Los dos han tenido ganas de tener una segunda cita juntos y Óscar le ha mostrado su interés por conocerla y descubrir todo lo que la joven escondía tras su aparente timidez.