Matías es casi la primera cara conocida que los solteros, llenos de nervios, ven al entrar en ‘First Dates’. El camarero suele convertirse en su aliado, en la cara conocida que les sirve su bebida preferida y se convierte en su cómplice durante sus momentos de espera en la barra. Pero Matías, es mucho más que eso, Matías es toda una caja de sorpresas que no solo las vuelve y los vuelve loquitos, sino que nos suele dejar sin palabras con su alegría, espontaneidad y sentido del humor.
Son muchas las solteras y los solteros que se quedan prendados de su belleza, se olvidan de que están esperando a su cita y han intentado coquetear con Matías. La experiencia es un grado y el camarero ya tiene muchas tablas para salir airoso de la situación sin que nadie se sienta dolido, pero no siempre resulta sencillo.
Recordamos el caso de Laura, una soltera que se volvió loca al verle y no se marchó del restaurante hasta que le entregó su número de teléfono dispuesta a tener una cita y las que fueran necesarias con él “He sentido un flechazo”.
La belleza de Matías es algo objetivo, pero no siempre consigue despistar del todo a las solteras. Hemos visto casos en los que han sentido un flechazo por él y otro por su cita. Hay solteros muy enamoradizos y que salen de ‘First Dates’ por la puerta grande, como es el caso de Fatema.
Como todo hombre que se esconde detrás de la barra de un bar, Matías es una auténtica caja fuerte llena de secretos. Secretos de los solteros, de sus compañeras, que son para él como hermanas y sobre todo, del gran Carlos Sobera. Entre el presentador y Matías existe una conexión muy especial, derrochan complicidad y nos regalan momentos divertidísimos.
Matías se atreve con todo siempre que esté al lado del presentador y lo mismo se pone a bailar samba en Carnaval, que se convierte en un autentico mariachi mexicano de la mano de Sobera.
Y dispuestos a bailar y a cumplir sueños, Matías consiguió que Gisela cumpliera el sueño. La soltera deseaba con todas sus fuerzas bailar con el rubio de ojos azules y lo consiguió.
Todo el mundo está deseando probar uno de sus riquísimos mojitos. Aseguran que los prepara con mucho amor y que están increíbles, pero hay solteros a los que no les convence la hierbabuena y prefieran no salirse de sus costumbres. El camarero es un gran experto en bebidas y cocteles, pero hay algunas que se le escapan.
Una de las reglas de un buen camarero es hacer al cliente que se sienta bien y Matías casi siempre suele conseguirlo. Sin embargo, hay situaciones en las que ni él ni nadie sabe cómo reaccionar. Acordaros del momento en el que este soltero le dijo que se parecía a Leo Messi.
Le hemos visto sufrir lo insufrible al ver como más de un soltero entraba en ‘First Dates’ dando un tropezón con la alfombra o se resbalaba de los nervios, pero también le hemos visto socorrer a un soltero que estaba a punto de ahogarse en mitad de su cita.
Estos solo unos poquitos de los ratitos inolvidables que nuestro camarero preferido nos ha regalado durante estos 8 años de citas en ‘First Dates’. Momentos que esperemos que nos siga regalando e iluminando con su bella sonrisa.