Amparo, de 59 años una operaria de fábrica, de Valencia llegaba a ‘First Dates’ y conocía en la cita a Mara, camarera de un pueblo de Valencia, de 52 años. Ambas se abrían en canal y tenían una distendida cita que terminaba con las tremendas confesiones de esta última sobre su doloroso pasado.
“Tenía un negocio propio, pero por un problema de visión, perdí la visión en un ojo, pero tengo la positividad a tope, estoy contenta”, contaba Amparo a Carlos Sobera, momentos antes de que llegase Mara, la que explicaba que quería encontrarse con alguien para volver a tener una relación: “Sé que el amor existe y es verdadero, me gustaría volver a sentir”.
Ambas se sentaban en la mesa de nuestro restaurante para conocerse. “He venido porque quiero ver qué me puede ofrecer la vida”, le decía Amparo y Mara le contaba más cosas sobre ella: “soy de Brasil, llevo treinta años en España y según van viniendo las cosas vamos viviendo el día”. Amparo le contaba el problema de visión que vivió, pero que ha pasado esto con positividad, lo que hacía reaccionar a su cita: “Le admiro mucho”.
“Me suelen atraer las chicas deportistas y morenas”, desvelaba Mara, algo que no encajaba del todo con su cita, pero poco a poco iba a ir conociéndola. “Lo pasé muy mal en la última relación, no era muy estable y me hice una coraza”, le explicaba Amparo y Mara confesaba que tiene un vacío desde que falleció su pareja: “Tengo un dolor”.
Algo de lo que Mara se abría con su cita: “Encontré el amor, pero al poco tiempo de casarnos ella falleció, el duelo no tiene tiempo y es muy duro. Ha sido la persona que me ha hecho que mejorase como persona”. Y se emocionaba al contarlo, algo por lo que se disculpaba con Amparo: “Lo siento”. “Quería venir por eso, para darme una oportunidad porque siempre estoy poniendo excusas, no estoy para estar con nadie aún”, terminaba confesando la soltera, mientras su cita mostraba una gran empatía a lo que estaba escuchando mientras cenaban.
Muy emocionada, Mara explicaba que no quiere forzar nada y que sabe que no está del todo curada con lo que le pasó y cuando llegaba el momento de la decisión final, Mara se confesaba de nuevo con su cita: “He venido porque creo que merezco una oportunidad en el amor, pero me he dado cuenta aquí que estoy mal, no estoy bien, ni preparada”. Algo a lo que reaccionaba Amparo: “Me he dado cuenta de eso, pero como persona eres muy buena”. Ambas se dedicaban unas bonitas palabras de despedida, y es que se iban por separado del restaurante.