Anabel es una soltera que ha viajado mucho y ha vivido en otros países, pero sigue teniendo pendiente su viaje soñado a Indonesia y siente que no quiere hacerlo sola. Su vida últimamente ha estado un poco vacía porque se ha dedicado a cuidar a sus hijas. Está buscando a una persona activa y sobre todo, que sea buena persona.
Tomás, su cita, no es un tipo normal, es un tipo al que le encanta aprender y no piensa dejar de hacerlo. No ha dudado en entregarle a Carlos Sobera su sombrero colombiano, algo que siempre va con él “me gusta llevarlo y ayuda a prevenir los constipados, el calor corporal se va por la cabeza”. Al ver a Anabel, ha visto a una mujer que le ha gustado mucho, pero ella no ha visto a un hombre que le haga sentir “lo dejo todo y me voy contigo”.
A la soltera le ha encantado saber que su cita era vegetariano y que también había practicado yoga. Ella era profesora de yoga y le ha contado que ha ido varias veces al corazón del yoga, y que está deseando seguir conociendo el mundo. Tomás no ha viajado fuera de Europa, pero le ha parecido una idea genial acompañarla en su viaje soñado. Eso sí, tiene que pensar con quién va a dejar a su perro de diez años durante esos días.
Tomás le ha confesado a Anabel que era un tipo sensible y que estaba aprendiendo a mostrar sus sentimientos. Ella le ha hablado de los libros de autoayuda, pero él no está muy a favor de ellos ni de ninguna religión. De hecho, le he contado que estuvo a punto de coger los hábitos, pero “me echaron por rezar demasiado deprisa, ellos estaban entre padre nuestros y yo entre todas las mujeres”. Se siente un tipo espiritual y Anabel ha sentido que estaba en la misma línea de vida que ella.
Jugando al Rasca del Amor, Tomás le ha dicho a su cita que él buscaba una relación de verdad, más allá de una atracción físico y a Anabel le ha encantado porque ella busca un amor maduro en el que querer si juzgar ni intentar cambiar a la otra persona.
Anabel ha tenido dudas, pero ha valorado los pros y los contras, y la balanza se ha decantado por los pros. Los dos se han dado un sí a una segunda cita y a ir descubriendo sus necesidades.