Damián tiene 61 años, está prejubilado y ha llegado a 'First Dates' desde Menorca con la esperanza de encontrar el amor.
Aunque ha estado casado en dos ocasiones, una con un hombre y otra con una mujer, Damián nunca se ha sentido querido de verdad y espera que su cita en el restaurante del amor acabe con esto para siempre: "Quiero que alguien se enamore el amor. Necesito saber lo que es el amor porque yo he amado mucho, pero nunca me he sentido amado", ha explicado durante su presentación.
Damián busca al amor de su vida, a un hombre "que le guste caminar, buscar setas e ir a la playa". Quiere que su pareja sea fiel, ya que todas las que ha tenido le han engañado, y asegura que le da igual que sea guapo, porque lo que quiere es "un corazón".
Religioso y practicante, pide respeto hacia sus creencias, aunque no es imprescindible para él que su pareja las tenga. En 'First Dates' ha encontrado a Serafín, un hombre 51 años que viene desde Zaragoza y que trabaja como entrenador de voleibol.
Aunque a primera vista se han gustado, la cita ha ido destapando cosas que no terminaban de encajar entre ellos. Serafín cree que Damián necesita estar siempre con pareja y eso no le ha gustado ni lo más mínimo.
Damián tampoco se ha sentido del todo cómodo con su cita de esta noche y ha criticado su comportamiento a lo largo de la cena: "Me sigue la corriente, pero no cuenta nada. Venía muy ilusionado pero no se lo ha currado nada, es una momia", ha sentenciado.
En la decisión final ambos han tenido claro que no querían seguir conociéndose y han cerrado su cita con un contundente "no".