Silvano es un tipo emocional y ha llegado a ‘First Dates’ con el sombrero puesto y con la seguridad de que las emociones pueden cambiar el mundo. Le ha contado a Carlos Sobera que no esperaba nada y que quería llevarse la mayor sorpresa del mundo. No es enamoradizo, pero sí se enamoró muchísimo una vez. Está en una etapa muy buena de su vida “tengo amor para repartir y poesía para recitar”.
Lo normal en Mercedes, su cita, es verla con una sonrisa en la boca. Al ver a Silvano ha sentido que estaba bien, es un tipo delgadito y bien. Al comenzar a conocerse han descubierto que los dos eran manchegos y que tendían a la sonrisa, la bondad y la ternura.
Los solteros han coincidido en que desde que se habían jubilado habían decidido hacer y vivir todo lo que no habían podido hacer hasta el momento. Ella le ha contado que le gustaba mucho el teatro, el cine, viajar… Y él que su pasión es escribir poesía. Silvano ha visto en Mercedes la inocencia que es muy difícil de mantener a su edad.
Mercedes le ha explicado que nunca se había casado y que ella había sacado adelante sola a sus dos hijos sin ayuda de nadie, y que echaba de menos tener una compañía con la que compartir la vida, tener una relación estable y una seguridad. Un deseo que Silvano se ha visto con cualidades de cumplir en un futuro.
La soltera le ha dicho que solo conocía Albacete de pasada y él no ha dudado en invitarla a pasar con él un sábado, ir a bailar y dar un paseo por el centro que lo han reformado y es ahora una zona muy agradable, pero antes ha querido seducirla con uno de sus poemas.
Silvano la ha cogido de la mano y le ha invitado a dejarse seducir por sus palabras para sacare el brillo de su tez. A Mercedes le ha encantado el poema y la cita, está deseando que la lleve a conocer Albacete.