Izan se ha presentado en ‘First Dates’ como un chico muy activo que no para. Está estudiando cine y ha tenido dos parejas serias, pero ha probado un poco de todo. Le gustan mucho los bigotes, que se han altos y que no paren “me gustan los chicos que parecen de pueblo, pero se han mudado a Madrid”.
Jota, su cita, está estudiando para ser actriz, pero también es escritor y bailarín en proceso. Al verle, Matías se ha fijado en la perfección de su bigote e Izan ha sonreído. A él, su cita le ha parecido un chico mono.
Al comenzar a conocerse, se han llevado un montón de sorpresas porque los dos están estudiando temas relacionados con el cine y la interpretación, y viven en Andalucía. Izan ha querido saber dónde le gustaría viajar a Jota y aunque Japón le ha parecido lo típico, se ha sorprendido de saber que había estado estudiando en Alemania.
Jota ha querido saber cómo se veía su cita dentro de 5 años e Izan el ha dicho que en el tema de parejas no tenía nada cerrado, pero que sí se veía sin parar de aprender y buscándose la vida laboralmente para conseguir sus objetivos. A él le ha encantado escucharle porque él se ve más o menos igual. Izan le ha preguntado por su color favorito, pero Jota no ha necesitado responder porque él ha sentido que desprendía vibras moradas.
Al tratar el tema sexual, los solteros se han dado cuenta de que ninguno de los dos estaba sintiendo la química que necesitaba. Jota no se ve en una relación abierta, pero al igual que a Izán le gustaría tener sexo en un avión o en una sala de conferencias, y cumplir su fantasía sexual con un policía de uniforme o con el profesor de historia de la universidad.
Los dos son más de azúcar que de sal, de chocolate blanco y menos de negro y poner luces blancas en la casa. Los dos han disfrutado de una cita muy especial y llena de conexiones, pero de conexiones de amigos. Han terminado el encuentro abrazados y deseando volver a compartir otro rato de risas juntos.