José Ángel, el Patica, se ha presentado en ‘First Dates’ contándonos el hasta ahora origen desconocido de su apodo. Al parecer, su padre se rompió la pierna al caerse del tractor cuando estaba sembrando habas, le costó mucho recuperarse y le pusieron el mote del Patica, “yo soy el hijo del Patica”. Al verle, Elsa Anka le ha reconocido de su fama en TikTok y le ha soltado un “con un poquito de pan” y él ha terminado la frase “y con agua fresquita que nunca falte”.
Carlos Sobera ha querido saber qué le apetecía tomar y el soltero le ha pedido a Matías un agua fresquita y “unas aceitunillas”, le encantan las aceitunas e intenta comerse dos o tres todos los días. El presentador ha querido saber por qué José Ángel se había convertido en un gran tiktoker y él le ha dicho que es agricultor, pero que un día subió un vídeo a la red social comiéndose la comida que le prepara su madre y que lo petó.
Él está contento de tener tanto éxito y pero tiene claro que no va a dejar su profesión por la fama porque eso es algo efímero y no se considera alguien famoso. Nunca ha tenido novia y busca a una chica con la que ser feliz y compartir la vida, pero no quiere a nadie que se arrime a él por el interés, algo que ha notado que empieza a sucederle. Carlos Sobera ha tenido la sensación de que iban a conseguir “lo que TikTok no ha conseguido, una novia”.
Noelia, su cita, se ha presentado como “una cabra loca” que igual te dice unas cosas que te dice otra y que va de aquí para allá con sus locuras. Lo que más le gusta en la vida es comer y le gustaría no engordar, pero “yo no tengo complejo ninguno”. Al ver a su cita, ha tenido claro que era el Patica y se ha quedado alucinada. Ha intentado disimular, pero no ha tardado nada en decirle que le conocía. Él ha intentado actuar con naturalidad y le ha ofrecido una aceituna “no son del Pacífico, pero están buenas”. Eso sí, también le ha dicho que no le cundían nada.
El secreto de Patica para que le cundan las aceitunas del Pacífico: “Me las pongo entre colmillo y colmillo”
A él le cunden mucho las aceitunas “como me faltan dos dientes que no me han salido al lado de las paletas, me las pongo entre colmillo y colmillo, se queda ahí pillado el hueso y la carne se va fuera”
Al Patica no le ha gustado mucho que Noelia comenzara la cita hablándole de su faceta de tiktoker porque no lleva demasiado bien la fama, pero en el momento que le han traído la comida, ha sacado el móvil y se ha puesto a grabar un TikTok “yo tengo que informar a mis seguidores de dónde estoy y de lo que como”. Noelia no se ha visto con un tiktoker de tantos seguidores, pero no ha dudado en colaborar en el vídeo.
“Nos vamos a quedar desmayaos”, ha sentido Patica al ver que en ‘First Dates’ hasta el pan venía en razones modestas “me tenía que haber traído la capacha del campo con un buen bocadillo”. Él está acostumbrado a las raciones de comida tradicionales y no ha entendido el concepto de comida fusión del restaurante “una pintica en el plato que hay más plato que comida, ¿eso qué es?”.
Noelia se ha interesado por la vida sentimental de José Ángel y él le ha dicho que nunca había tenido novia “estoy soltero y entero”. Ella ha sentido que era virgen y no se ha equivocado “soy virgen porque con las que he conocido no se ha dado el caso y prefiero esperar”. El tikoker ha querido saber cómo le veía su cita “¿Crees que va a haber tema?” y ella le ha soltado un “conociendo a la persona se llega a Roma”.
Patica ha sido sincero y le ha dicho a Elsa Anka que tenía mucha hambre “me he quedao matao”. Ella le ha dicho que no se preocupara porque todavía faltaba el postre, pero él necesitaba algo más “necesito condimento, no vaya a ser que por la noche te de un mareillo y para que queremos más”.
Bocata de tortilla y mayonesa al corte: el Patica no se queda con hambre en ‘First Dates’
Nadie se va de ‘First Dates’ con hambre y Elsa Enka le ha traído un maxi bocadillo de tortilla que él ha recibido encantando “aquí sí hay miga”. A Noelia le ha parecido fenomenal porque a ella le gustan los chicos que coman de todo y se ha sonreído al ver que su cita te echaba la mayonera “al corte”. “La mayonesa está muy buena, con todas las comidas que le pegue, me echo mi churritazo de mayonesa”.
Noelia no entendía por qué Patica no tenía novia porque ella le ha visto un buen chico, trabajador, divertido y con buenos valores. Bocadillo en mano, los solteros han llegado a la decisión final con las cosas claras. Ella le ha dicho que le había encantado conocerle y que sí repetiría, pero él le ha dicho que no quería una segunda cita “no eres mi tipo de chica”, pero eso sí, le ha invitado a un trocito de tortilla.