Itziar ha llegado a ‘First Dates’ presumiendo de tener “un culito duro” que volvía locos a los chicos y ha terminado la cita considerando imposible que ni su culo ni sus gafas de pasta le pudieran gustar a Esteban, su cita en el restaurante.
Itziar es una persona a la que le gusta llamar la atención, usar colores vivos y sobre todo, tener su propio estilo. Le gustan mucho las marcas y se define como “pija y presumida”. También es muy activa, le gusta estar con sus amigos y hacer deporte. Sale todos los días a correr siente kilómetros y asegura que lo que más les gusta a los chicos de ella “es mi culo, lo tengo durito”.
En el amor es muy exigente y busca a una persona que sea independiente, que le guste viajar e ir de compras. Esteban, su cita, es un tipo muy romántico al que le gustan las películas de amor, tiene una dieta equilibrada y hace crossfit todos los días. Al verle, Itziar ha exclamado un “no está mal”. A la soltera le ha gustado también la forma de vestir de Esteban “me gustan Cayetanos”.
Itziar ha comenzado la cita contándole a Esteban que hace mucho deporte y que no se cansa de salir de fiesta. También le ha confesado que le gusta destacar, llamar la atención y que es muy piquita “me gusta gastar e ir de tiendas”. Él se ha visto identificado en el tema de la ropa, pero le ha confesado que no se podía permitir grandes gastos.
La soltera le ha contado que sus parejas se habían roto porque ella era muy independiente y se ha sorprendido de que Esteban llevara 4 años sin pareja y sin practicar sexo “alguna pajilla ha tenido que tener”. En el sexo, él se define como activo, pero asegura que estaba ya casi para meterse a cura y que pare él hay cosas más importantes.
A Itziar no le ha importado que su cita no fuera muy cariños porque eso a su lado se le pasa. Ella es muy intensa y en el tema sexual lo ha probado todo “baños, probadores y hasta en el monte”. Los dos están buscando una relación estable, pero Esteban le ha dicho directamente que ella no era lo que esperaba, su físico no le ha gustado y “esas gafas no te quedan bien”.
La soltera ha alucinado porque todo el mundo le dice que sus gafas son muy chulas, pero ha valorado la sinceridad de su cita en un primer momento. Cuando ya le ha dicho que no le gustaba su ropa “es muy exuberante” y que tampoco le había gustado su culo, Itziar ha comenzado a mover la cabeza molesta. Ella está convencida de que tiene un físico “terrorífico” y que está de muerte para la edad que tiene “aquí el que necesita las gafas es él, yo tengo un cuerpazo, soy guapa y estoy terriblemente buena”. Otra cosa, no, pero autoestima tiene un rato y le ha dejado claro a su cita que lo que opinen los demás no le importa y que él a ella tampoco le había gustado físicamente.
Esteban la interrumpido para comentarle que lo que importa es el interior de las personas y que ella le estaba gustando porque era sincera. En el momento de la decisión final, Itziar ha explicado que ella sí tendría una segunda cita con Esteban para conocerle mejor, pero él le ha ofrecido solo una amistad. La joven no se quedaba tranquila y no ha dudado en decirle que no entendía qué no le gustaba de su físico “tengo un cuerpazo y a los chicos les encanta mi culito de correr”.
Es más, le ha dejado claro que “te pierdes este cuerpito, que ya lo disfrutaran otros”. Esteban ha movido la cabeza y ha preferido no darle más explicaciones. Eso sí, le ha pedido que no cambie de gafas por su comentario.