Manuel ha entrado en ‘First Dates’ con su guitarra en la mano y le ha contado a Elsa Anka que para él la música es alegría. Se ha dedicado toda su vida a la política y en ella ha aprendido a ser un hombre y ha saber si le dan una ‘guantá’ el motivo por el que se lo dan. En el amor ha estado 60 años con su esposa, pero se puso enferma a los 55 años y se marchó el pasado mes de mayo.
Está buscando a una mujer extrovertida, con ganas de vivir la vida y que sea su media naranja. Remedios, se ha presentado como una mujer que suele tener amigas en la distancia porque las amigas de su pueblo son “muy chafarderas”. Ella se siente muy bien, se va de excursión y le gusta el gimnasio.
Al ver a Manuel ha sentido que le recordaba a una amiga que se había muerto y le ha gustado que tocara la guitarra. Es catalana, pero le gusta mucho la música andaluza y su cita era un hombre andaluz. Manuel le ha contado que se había dedicado a la política y que vivían más o menos cerca.
Ya sentados en la mesa, Manuel le ha contado que era viuda y que todavía sentía un gran vacío. Al saberlo, Remedios se ha tranquilizado porque cree que los viudos son distintos a los separados y que es todo más fácil, y le ha contado que ella también se ha quedado viuda dos veces. Al escucharla, Manuel ha sentido que Remedios tenía muchas ganas de vivir la vida y se ha alegrado de que ella hubiera tenido una buena sensación al verle.
Remedios ha sido sincera y le ha confesado a Manuel que la política no le gustaba nada, y que sentía que todo era una mentira y que solo querían llevarse el dinero. El soltero le ha dicho que no compartía su opinión porque él había sido político durante 20 años y no cree que la política sea ni de buena ni mala “no se puede meter a todo el mundo en el mismo rasero”.
Él le ha ofrecido seguir hablando del tema en futuras citas, pero ella tiene claro que no habla ni de política ni de fútbol. Antes de llegar al postre, Manuel ha querido demostrarle a su cita su arte y ha cogido la guitarra. El soltero lo ha dado todo, pero ha tenido un lapsus y se le ha olvidado la parte de la canción que más le gustaba.
Remedios lo ha entendido y ha valorado mucho su arte. Manuel le ha gustado no para irse a la cama en ese momento, pero igual otro día si podían hacer algo. Además, Manuel ha recordado la letra de la canción antes de abandonar la cita y no ha dudado en cantársela a su cita.