Alexis es un chico con unos valores muy marcados y así se lo ha demostrado a su cita en ‘First Dates’. No cree en el sexo sin amor y ha aceptado con total naturalidad que su padre se convirtiera en la mujer que siempre había querido ser.
Claudia decidió venir al programa viéndolo una noche junto a su madre, ambas tuvieron la sensación de que podía encontrar el amor en ‘First Dates’. Ha traído una pista para dejarle a su cita y antes que al joven con el que iba a cenar, ha impresionado a Carlos Sobera. La joven es subcampeona del mundo de esgrima y aunque asegura que en el deporte se liga mucho, también tiene claro que cuando hay competición no se puede estar nada más que concentrados en el deporte.
Alexis, su cita, es un joven que no lo ha pasado bien ni en el colegio ni en el instituto, siempre ha sigo el último en todo y ha sentido el rechazo de la gente. Algo que no le ha hecho tener muy claros sus valores y asegurar que se siente “un poco viejo” comparado con los chicos de su edad. Al presentador le ha gustado que tuviera las ideas tan claras y no ha podido contener la risa al escucharle reaccionar ante la medalla de su cita “no sé si estoy preparado para tanto”.
Se han gustado y entre Alexis y Claudia ha fluido la conversación desde el principio. Ella le ha contado que estaba estudiando psicología en la Autónoma y le ha gustado saber que él está opositando para policía local. Cuando les han servido la comida, la joven le ha dicho que le encantaba probar cosas nuevas y Alexis le ha contado que él se atreve con todo en casa de su “padre, madre”.
El joven se ha sincerado con ella y le ha contado que hace tres años su padre decidió cambiarse de género y ser la mujer que siempre había querido ser. Le ha explicado que él no se lo esperaba, pero que se lo tomó muy bien y está súper orgulloso “Mi padre ahora se llama Estefanía”. Su madre no se lo tomó tan bien, pero ahora la situación es mucho más natural y asegura que cada día está mucho más femenina.
Ella también le ha hablado de su situación familiar y le ha contado que es hija única porque su padre murió en un accidente cuando ella era pequeña. Los jóvenes se han atrevido con el Rasca del Amor y se han quedado fríos con la pregunta. Alexis ha sentido que si fuera presidente del Gobierno haría algo para que la gente ganara más dinero y que todo el mundo tuviera derecho a una vivienda digna, pero Claudia directamente ha soltado un “pasapalabra”. Cree que la gente de su edad está muy poco informada en el tema político.
Alexis ha aprovechado para contarle que en el colegio lo pasó muy mal porque nunca fue aceptado y le echaron hasta de su propia clase, pero que en el instituto se quitó las gafas, los braquets y comenzó a hacer deporte, y la cosa cambió “me dijeron que me parecía a Íñigo Errejón”.
Respecto a lo que buscaba en una pareja, Alexis le ha contado a Claudia que para él son muy importantes los valores y que para tener sexo con una persona tiene que sentir amor. A ella le ha encantado escucharle y ha sentido que era un chico muy guay, pero solo para ser su amigo.
En el fotomatón ha quedado claro que entre ellos no había chispa y los dos han estado de acuerdo en que la cita había sido estupenda, que se habían encantado como personas, pero que no habían sentido atracción física ni el boom que esperaban al conocerse.