Aunque Juan Carlos ahora es marmolista, fue jugador del Fútbol Club Barcelona desde el año 1998 al 2002. Las lesiones y su mala cabeza le obligaron a retirarse del deporte de élite, pero ahora ha recapacitado y quiere cambiar su estilo de vida.
Después de 24 años con la única pareja que ha tenido hasta el momento y tres hijos, ha llegado a 'First Dates' con la esperanza de volver a encontrar el amor y salir junto a una chica con la que comparta aficiones y sentido del humor.
En el restaurante del amor se ha encontrado a María Gabriela, una venezolana que lleva tres meses en España y que siempre ha tenido claro que quiere ser actriz.
Su profesión no es lo único que tiene claro María Gabriela, también cómo es su prototipo de hombre: "Quiero a un chico como Gerard Piqué", ha admitido.
La cita con Juan Carlos iba sobre ruedas y María Gabriela parecía estar encantada con su Piqué particular. Pero todo se ha torcido cuando Juan Carlos le ha contado que es padre de tres hijos y que está divorciado, algo que para esta futura actriz es inasumible.
A pesar de dejarse llevar por la pasión y besarse apasionadamente antes de su decisión final, María Gabriela ha decidido no seguir conociendo a Juan Carlos, al que no ha escondido que el único problema son sus tres hijos.