Devon ha venido a ‘First Dates’ en busca de un chico con el que sonreír cada día y al que no le asuste el compromiso, y se ha encontrado con José Alberto, un chico lleno de colores y arte que le ha hecho sentirse bien, muy bien. Nunca habían imaginado que podían tener tantas cosas en común.
Devon no es el nombre que figura en su DNI, pero es su nombre de guerra y así hemos conocido a la Reina Drag de Bilbao. Su nombre real es Iván, pero quiso cambiarse el nombre por otro con más intensidad y significado. Devon en Celta significa guía del paraíso y él se define como una persona mística que siente que a ciertas personas las ha conocido en otras vidas.
Espera encontrar a alguien con inquietudes similares a él como son la moda o el arte y sobre todo, tiene una gran lucha con el tema del compromiso porque ha perdido historias muy bonitas por falta de compromiso. José Alberto, su cita, se ha presentado como un tipo al que le gusta discutir para liberar endorfinas y que no se siente borde “te digo la verdad porque te quiero”.
Al verse, han sentido que les gustaba mucho el rollo y el outfit del otro y no han dudado en comenzar a conocerse por ahí. Al saber de qué Devon es de Bilbao, José le ha dicho que estuvo un mes allí actuando en el Teatro Arriaga y han descubierto que los dos están metido en el mundo drag.
Ya sentados en la mesa, José le ha contado que se dedica al mundo de la caracterización y que está trabajando en musicales, pero que le apasiona todo el mundo del arte. Devon está estudiando Auxiliar de Enfermería, pero le encanta hacer fotos y diseñar su propia ropa, le gusta llevar prendas únicas. A José le ha parecido estupendo para tener un mayor fondo de armario y es que no se han visto como un duelo de divas “más bien un dueto”.
Devon siempre había querido ser drag y cuando conoció a su madre drag, le cambio la vida. Le ha contado cómo le enseñaba a actuar, le dejaba las pelucas, tunea la ropa de su madre y de su tía… Un mundo que José ha entendido muy bien.
José le ha contado que tiene un lado místico y que el atrae el mundo del tarot, el ocultismo y las energías. De hecho, siempre suele llevar una carta encima y se compró su primera baraja porque al pasar por una tiene sintió una gran energía que le empujó a ello. A Devon le ha sorprendido que tuvieran temas tan interesantes de conversación y sobre todo, tal conexión. Ambos prefieren ser una muñeca Bratz andante o una Monster High que una persona totalmente normal.
Al hablar de sus relaciones pasadas, José y Devon han estado de acuerdo en que no hay que cerrarse en ningún tipo de estereotipo y que hay que dejarse sorprender por la vida, como diría la madre de Devon “abre el abanico”. Los dos han tenido mucha suerte y siempre han contado con el apoyo y el cariño de sus padres en todo lo que han hecho.
Ambos han estado muy cómodos y han descubierto a una persona con la que compartir un montón de cosas. Se han dado un “sí” por respuesta y están deseando que el tiempo diga si lo suyo es una amistad o puede derivar en algo más.