Alicia venía a ‘First Dates’ buscando una relación abierta en la que cumplir su sueño de hacer un trío con dos chicos a ser posible de Podemos y al saber, que Guillermo era heterosexual, heterosexual se le acabado la ilusión “no es de mi rollo”.
Alicia siempre se imagina lo que pensará de sí misma cuando sea abuela y por eso quiere vivirlo todo intensamente. Ha tenido dos relaciones, la primera con un chico trans y otra abierta que se rompió cuando decidieron cerrarla. Busca un amor como la película La La Land, en el que los dos persiguen su sueño. Le gustan los chicos “progres” e implicados políticamente “Si votas a Podemos, me gustas”.
Guillermo, su cita, se define como un tipo “un poco cani” y no ve claro lo de ir a comer a sitios caros con la familia. Asegura ser un tipo casual que igual va con polo que se pone una gorra en su barrio y te roba la cartera. Al verle, Alicia ha sentido que no era su tipo, pero ha querido darle una oportunidad. Al saber lo que estaban estudiando, la conversación ha comenzado a fluir entre ellos. La cita no ha comenzado mal.
Guillermo y Alicia tiene estudios comunes y su cita ha comenzado hablando de cortometrajes y cine. Pero antes de que la cosa fuera a más, ella ha querido hacerle su pregunta de corte para saber si quería o no continuar con la cita. Al saber que Guille era de izquierdas, ha respirado tranquila y le ha dicho que podían continuar.
Alicia no sabía cómo averiguar cuál era la condición sexual de su cita y ha comenzado preguntándole por su opinión sobre las relaciones abiertas. Al saber que a él no le parecían mal, le ha dicho que con su última pareja le faltó hacer un trío con dos chicos y él le ha dicho que con él eso iba a ser “complicado”. Guillermo es heterosexual y eso a Alicia no le ha gustado porque ella busca a alguien sexualmente más abierto.
En el reservado, el azar ha querido que se dieran un beso de mariposa y Guillermo ha alucinado “es mi primer beso de mariposa es algo muy bonito”, pero Alicia le ha frenado en seco al decirle que no era el momento de darse un beso largo. Ella tenía que ser sincera y le ha explicado que no era lo que estaba buscando.
Ambos han tenido muchas cosas en común, pero ella no ha sentido la atracción que esperaba sentir al conocerle “no es de mi rollo”. Una pena porque él estaba dispuesto a seguir conociéndola.